Este martes se dieron los cabildos abiertos en Carabobo para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

Los cabildos abiertos en Carabobo impulsados por la Mesa de la Unidad Democrática, se activaron este martes, para rechazar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Los participantes de los cabildos abiertos en Carabobo consideraron que la propuesta del Gobierno nacional es un fraude constitucional en todo el país.

En ese sentido, Miguel Cocchiola, alcalde del municipio Valencia, dio inició a los cabildos abiertos en Carabobo. En su intervención argumentó que la Constituyente es ilegal porque es el pueblo quien debe hacer la petición.

Por su parte, el alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, pidió a la oposición mantenerse unida y no caer en “ventajismo político”. Agregó que luego de la actividad participará en otros cabildos abiertos en Carabobo que tendrán lugar en Naguanagua, Bejuma y Guacara. Al sitio acudieron personalidades del ámbito político, económico y universitario del estado Carabobo.

Esta actividad esta enmarcada en la agenda de lucha impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática con el propósito de desmontar la convocatoria Constituyente del presidente Nicolás Maduro, y explicar a los ciudadanos las razones por las cuales la mayoría del pueblo venezolano debe negarse a la solicitud emanada por el Ejecutivo nacional.