El cacerolazo convocado por la MUD se escuchó en todo el ZuliaEl cacerolazo pautado por la Mesa de la Unidad Democrática durante La Toma de Caracas se escuchó en todo el estado Zulia.

No hubo rincón del Zulia donde no se escuchase el cacerolazo que forma parte de la agenda de protestas anunciadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante la marcha de este jueves en Caracas.

El hambre y el deseo de que en Venezuela se lleve a cabo el referendo revocatorio se hicieron sentir, pues a las 8:00 pm el sonido de las cucharas chocando las ollas vacías comenzó a sonar.

“Si se me cansa una mano, caceroleo con la otra”

“Ya basta del hambre, de la inseguridad, de las colas, de estar sin luz, ya basta de la ‘dieta de maduro’…, los venezolanos estamos cansados que nos gobiernen desde Cuba, queremos que Maduro se vaya con su combo lejos”, manifestaba Evelyn Paredes mientras participaba del cacerolazo en el barrio Teostiste de Gallegos, ubicado al norte de la ciudad de Maracaibo.

Al cacerolazo se unieron personas de diferentes edades, específicamente los jóvenes quienes manifestaron a través de la fuerza contra la cacerola su descontento con el actual gobierno.

“Quiero surgir como venezolano y con Maduro en el poder no se podrá”

“Me quedé sin estudiar porque no tengo cupo en las universidades públicas y debo pagar una privada, lo que gano es para ayudar en la casa con la comida porque tuve que parar la carrera porque no me alcanza para pagar las mensualidades”, exclama Jazmín Duarte, otra habitante de Maracaibo.

El cacerolazo no se quedó solamente en las casas, pues diferentes grupos recorrieron en caravanas las principales calles de la ciudad.

Vale mencionar que la gobernación del Zulia desplegó días atrás un operativo especial para recolectar todos los cauchos desechados en las calles, además de la prohibición a las caucheras populares de vender estos productos para evitar protestas de mayor índole previo a La Toma de Caracas, sin embargo, la acción no fue suficiente pues en algunas localidades del oeste de Maracaibo, hubo quema de cauchos como parte de las acciones del colectivo en rechazo al Gobierno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *