canciller de BrasilEl canciller de Brasil, José Serra, consideró “muy preocupante” la crisis en que está sumida Venezuela.

Después de una entrevista con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, José Serra, canciller de Brasil aseguró que aún hay esperanza para encontrar una salida a la crisis en Venezuela.
“Se puede encontrar una salida, pero no será simple“, declaró Serra, quien incluso llegó a alertar sobre el impacto regional de la crisis en Venezuela, ya que, afirmó, ese país “es cada vez más exportador de cocaína”.

Las declaraciones las ofreció el canciller de Brasil en rueda de prensa tras la partida de Almagro, quien en esta oportunidad prefirió no encontrarse con los periodistas.
Serra consideró que la incorporación del Vaticano al esfuerzo en búsqueda de un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ha sido positiva y puede alentar esperanzas, pero aun así sostuvo que “será muy complejo llegar a una fórmula para una transición”.

El canciller de Brasil, aclaró a título personal, que en esas gestiones dirigidas a buscar una solución a la crisis venezolana también pudieran participar otros países, entre los cuales citó a Estados Unidos y Cuba. “La situación de Venezuela es más que preocupante” preció Serra.

Conversación de Almagro con Temer y Serrra

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitó este jueves Brasil donde se reunió con el presidente, Michel Temer, en su primera visita al país tras la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff.

Almagro fue una de las voces más críticas del proceso que separó del poder a Rousseff, a quien le manifestó personalmente su apoyo en dos viajes que hizo a Brasilia antes de que concluyera el juicio político en que finalmente fue hallada culpable de irregularidades fiscales que le costaron el cargo.

Fuentes consultadas por EFE dijeron que uno de los asuntos que fueron tratados en esa reunión fue la situación de Venezuela y la firme posibilidad de que el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro no sea realizado este año, como pretende la oposición.