Canciller Delcy RodríguezLa canciller Delcy Rodríguez sostuvo que con la decisión llegaron “los aires golpistas a Mercosur”.

“Venezuela anuncia que sigue siendo parte de Mercosur y sigue siendo además presidente Pro tempore de este organismo”, según afirmación hecha por la canciller Delcy Rodríguez, quien descalificó cualquier intento de los países miembros de este bloque de intentar sacarlos.

“Venezuela seguirá siendo parte de Mercosur, así lo anunciamos y ratificamos, nos respalda la norma, el derecho internacional público”, fueron parte de las palabras de la canciller Delcy Rodríguez durante la rueda de prensa realizada este viernes en la que dio respuestas al anuncio de los países fundadores de Mercosur, quienes comunicaron formalmente la suspensión de Venezuela del bloque integrador.

Rodríguez denunció que los países miembros del Mercosur estarían detrás de un golpe de Estado contra Venezuela.

«Venezuela no ha sido notificada conforme a las normas de Mercosur y no podemos darnos por notificado de lo que se pretende hacer que no es más que un golpe de estado en el centro de Mercosur, estarían haciendo del Mercosur un ente ilegal».

Sostuvo que los cancilleres de Brasil, Argentina y Paraguay están incumpliendo lar normas establecidas en ese organismo y advirtió que existe “intolerancia política» por parte de algunos gobiernos.

Llama a la oposición a integrar Comisión de la Verdad

Por otra parte, la canciller Delcy Rodríguez exhortó a los dirigentes de la oposición a incorporarse a la «Comisión de la Verdad», a fin de esclarecer los delitos ocurridos en el país durante los años 1999-2015.

Explicó que un grupo de privados de libertad han decidido que sus casos sean revisado en esa instancia con el fin de esclarecer los hechos contra el orden constitucional, la determinación de la verdad y determinar los responsables de los casos.

«Cualquier actuación fuera de la Constitución no tiene cabida dentro de la Comisión de la Verdad y las mesas de diálogo».

[youtube video=https://youtu.be/swm_oyIrAw8 ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *