La Cancillería de Colombia reiteró su repudio a la violencia y al uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades militares.

Luego de las agresiones registradas este lunes, 5 de junio a los diputados Juan Requesens, Miguel Pizarro y Carlos Paparoni la cancillería de Colombia envío un comunicado rechazando estos hechos violentos.

A continuación el comunicado de la cancillería de Colombia:

El Gobierno de la República de Colombia rechaza la agresión física sufrida hoy por los diputados venezolanos Miguel Pizarro y Juan Requesens, quienes participaban en una marcha pacífica en la ciudad de Caracas, en donde fueron golpeados fuertemente por parte de miembros de la Guardia Nacional.

También reitera su repudio a la violencia y al uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades militares, al tiempo que hace un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución y que impida cualquier acción violenta contra los manifestantes.

Bogotá, 5 de junio de 2017.

Agresiones a los diputados de oposición

En horas de la mañana de este lunes, durante el Plantón Nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana golpearon a los diputados Miguel Pizarro y Juan Requesens, en la autopista Francisco Fajardo.

«La GNB acaba de caernos a golpes al diputado Requesens y a mí. Nos rodearon cuando íbamos entrando a la autopista. A Requesens lo tiraron hacia una alcantarilla» denunció Pizarro

Las autoridades del estado también les dispararon bombas lacrimógenas y al diputado Requesens lo lanzaron en una alcantarilla profunda y plagada de fuego.

«Que esta violencia no nos detenga. Que esta violencia no los haga a ellos pensar que son más fuertes que nosotros y nuestra determinación. Que esta violencia no pueda más que nuestras ganas de que este país cambie. A uno le pueden pegar en la cara, meter escudazos (…) Nosotros no nos vamos a rendir», expresó el diputado.

Horas más tarde, el diputado Carlos Paparoni también resultó herido junto a su equipo de prensa por la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El hecho ocurrió a la altura del hotel Caracas Palace en Altamira.

Se desconoce el motivo de la agresión, sin embargo la situación quedó registrado en un video publicado por Paparonni en sus redes sociales.