CaprilesEl exhorto hecho por Capriles a Celli durante un programa radial matutino expone que la oposición cumplió con los acuerdos de la mesa de diálogo.

«La oposición ha cumplido cada uno de los planteamientos de la Mesa de la Unidad Democrática y si el Gobierno no cumple, el 6 de diciembre» Henrique Capriles asegura que Monseñor Claudio Maria Celli “deberá darle cristiana sepultura al diálogo”.

Las declaraciones las ofreció el mandatario mirandino durante entrevista de televisión por la señala privada IVC, donde advirtió que la posición que asume es personal y en nada compromete a la Mesa de la Unidad.

“Eso lo digo yo de modo particular, la Mesa dará su posición, no la comprometo.”

Argumento Capriles que la oposición ha cumplido con los acuerdos al posponer la marcha a Miraflores, el juicio político al presidente Maduro en la Asamblea Nacional así como con la desincorporación de los diputados de Amazonas, todo por la paz del país.

“Faltan días y no veo ni una sola señal de que el Gobierno quiera cumplir con los acuerdos. ¿Qué acuerdos no ha cumplido la oposición?. Todos los ha cumplido”, aseguró Capriles.

De igual forma indicó que continua la lucha por un revocatorio que mantiene secuestrado el gobierno y destacó cifras de la última investigación de Datanálisis que advierte que el 74% de los venezolanos quiere revocatorio en el 2017.

“Sin voto no hay democracia. Necesitamos que la gente pueda votar, mas allá de todo lo que hay que saltar cuando nos referimos a las trampas del CNE”.

Medicinas de Cáritas pasan a manos del Gobierno

Capriles criticó la acción del gobierno anunciada este miércoles mediante la cual entrega al Seguro Social las medicinas donadas por empresas chilenas a Cáritas de Venezuela, las cuales durante más de dos meses permanecieron retenidas en el Puerto de la Guaira.

“Le metieron mano a las medicinas de Caritas y se las dan al Seguro Social. Cuando hacen esto con las medicinas donadas, fíjense lo descarado que son. Ese el canal humanitario que plantean?».

Reiteró en su intervención que la gente tiene derecho a quejarse y criticar a la Mesa de la Unidad y lo que se ha hecho por el diálogo.
“Nosotros somos demócratas de buena fe y buena voluntad. No se trata de hacer el papel de tontos. Es aprovechar a la iglesia para demostrar qué pasa en Venezuela ante el mundo. El gobierno ha vendido que es un saboteo de la oposición y ha quedado demostrado que no es así.”