marcha el 23 de eneroEl gobernador de Miranda convocó a una marcha el 23 de enero para exigir que se realicen elecciones durante el 2017.

Como ya se ha vuelto costumbre en los últimos años, el 23 de enero la oposición organiza movilizaciones y actividades para expresar su rechazo al actual Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro. En este caso Henrique Capriles Radonski, dirigente de oposición y gobernador del estado Miranda, instó a la oposición venezolana a participar en una marcha el 23 de enero para exigir elecciones en el país.

“El 23 enero TODOS los venezolanos vamos a la calle a exigir ELECCIONES! Maduro y su combo no quieren más elecciones!”, destacó Capriles a través de su cuenta en Twitter.

El mensaje del excandidato presidencial estuvo acompañado con la etiqueta “#23EnePaLaCalle” e hizo el llamado para todos los venezolanos a salir ese día para exigir la realización de elecciones en el país.  Con respecto a la decisión aprobada por la Asamblea Nacional de declarar abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador de Miranda aseveró que busca darle cauce a lo que a su criterio quieren más del 80% de los venezolanos: “Elecciones para todo! Solución a la crisis”, insistió Capriles.

Durante el año 2016 la oposición venezolana realizo innumerables concentraciones y marchas, en ese momento para exigir la realización del referendo revocatorio al mandato presidencial de Nicolás Maduro, siendo la Toma de Caracas, la marcha que tuvo mayor auge, en la cual millones de personas de todos los estados del país se trasladaron a la capital para pedir al Consejo Nacional Electoral, que convocara a la consulta popular.

No obstante, la expectativa sobre las concentraciones para este nuevo año crecen cada día más, debido a que muchos simpatizantes de la oposición manifiestan sentirse decepcionados porque sus esfuerzos no tuvieron el resultado esperado, que era el cambio del actual Gobierno; pero los dirigentes de la oposición han reiterado que el pueblo organizado debe mantenerse en las calles para concretar la salida democrática del régimen.