capriles marcha cne

Henrique Capriles dijo que la Mesa de la Unidad Democrática ha convocado a marchar a las oficinas del CNE a nivel nacional como medida de presión hacia el ente electoral.

Ante la falta de respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la validación de las firmas, la Unidad Democrática convoca a la ciudadanía a marchar este miércoles 11 de mayo; así lo informó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y detalló que la marcha hacia el CNE, se realizará desde la estación de metro Bello Monte hasta la sede del ente electoral en la Plaza Caracas a partir de las 9:00 de la mañana.

«Si no le dicen al país dónde van a ser los centros para ir a la siguiente etapa del revocatorio, entonces llamo a todos los venezolanos a movilizarse», acotó Capriles.

La Mesa de la Unidad Democrática efectuó la convocatoria para exigir que se cumplan los plazos para activar el mecanismo constitucional. Capriles informó que la movilización no solo se efectuará en la capital, sino en todas las capitales en cada estado del país hacia las respectivas sedes del Poder Electoral.

El diputado y primer vicepresidente del parlamento, Enrique Márquez, precisó que ante el silencio de las rectoras del poder electoral, el pueblo se movilizará para exigir una respuesta inmediata.

“Todos los diputados y los partidos marcharemos junto al pueblo este miércoles hasta el CNE”, detalló Márquez, al tiempo que advirtió: “Señoras rectoras en sus manos está la paz de Venezuela”.

Recalcó que el CNE no puede tener excusas para dar a conocer los puntos de validación. “El Psuv no le puede poner un dedo a las firmas”, agregó. Líderes de las toldas políticas que integran la Unidad Democrática han instado– a través de las redes sociales– a los venezolanos a participar de forma pacífica y contundente en esta manifestación.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz informó que este lunes el CNE terminó de verificar las 80 cajas con las firmas para el revocatorio, consignadas por la MUD hace una semana, por lo que esperan respuesta del ente comicial para hacer la validación de las mismas.