Cárceles en Venezuela: un nuevo fugado en GuayanaEn los últimos tres años diferentes cárceles en Venezuela han registrado fuga de presos, esta vez fue en Guayana.

Entre 2015 y 2016 se registraron por lo menos cuatro fugas de presos en cárceles en Venezuela, específicamente en el estado Bolívar. En esta oportunidad sucedió en el Centro de Coordinación Policial de Guaiparo en San Félix, Ciudad Guayana.

El reo, identificado como Clevis Enrique Mendoza Zaragozano, es un militar de la Fuerza Armada y estaba detenido por el delito de homicidio. Se presume que la fuga se dio en la madrugada de este lunes, pero fue el martes cuando los funcionarios policiales notaron la ausencia del privado de libertad, comenzando su búsqueda, todavía fallida.

Se desconoce si hay policías detenidos por presunta complicidad, como ocurrió el año pasado con la fuga de dos reos.

La fuga de presos en cárceles de Venezuela, en algunos casos masiva, ha evidencia la vulnerabilidad del sistema de seguridad penitencia, así como la complicidad interna y la poca acción e ineficiencia del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, cuya ministra Iris Varela se le ha involucrado con pranes.

Fuga de presos en Bolívar

Desde 2014 ha sido continua la fuga de reos en cárceles en Venezuela. En el caso del estado Bolívar, es de recordar la evasión de 15 presos en el recinto penitenciario de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar.

Para 2015 hubo al menos dos fugas, una en septiembre con 27 reos fugados de la cárcel de Vista Hermosa y en octubre del mismo año, tres privados de libertad en la cárcel de El Dorado, al sur del estado Bolívar.

En 2016 se registró una fuga en abril, siendo dos los reos evadidos del CCP de Guaiparo, y en octubre ocurrió con tres en la sede de Patrulleros de Caroní, en Puerto Ordaz.

Cabe destacar que de los fugados son pocos los que han sido recapturados, siendo un elemento más para la creciente inseguridad en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *