El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Graffe, fue detenido por los cuerpos de seguridad del Estado en la avenida Bolívar de Valencia, estado Carabobo.

La denuncia de la aprehensión del dirigente de la tolda naranja, Carlos Graffe, presuntamente hecha por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), fue realizada por Voluntad Popular Carabobo, quien señaló en a través de las redes sociales que el político fue secuestrado por el Sebin y desconocían su paradero.

En ese sentido, la activista por los derechos humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, informó que, el dirigente opositor fue detenido por los funcionarios cuando salía de la Torre Venezuela en la avenida Bolívar luego de salir de una cita médica, presuntamente Carlos Graffe fue interceptado en la calle y lo subieron a una camioneta Jeep blanca.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, denunció que, Graffe fue secuestrado. Una denuncia igual la hizo David Smolansky, alcalde de El Hatillo, quien señaló que el presidente Nicolás Maduro era el responsable de lo que le sucediera al dirigente de Voluntad Popular.

Ante la detención de Carlos Graffe, Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, informó que a las siete de la noche de este jueves el equipo de los abogados se encontraban buscando el sitio en que se encontraba detenido Graffe, para de esa manera iniciar el procedimiento correspondiente en su defensa y exigir a las autoridades las razones por las cuales fue detenido el joven opositor.

Posteriormente la Policía del estado Carabobo confirmó la detención de Carlos Graffe y alegó que presuntamente el dirigente fue capturado con un bolso con explosivos.