carlos ocarizEl alcalde Carlos Ocariz asumió la responsabilidad al referirse a los presos políticos como personas detenidas por ser él quien leyó el documento de los acuerdos escrito por la MUD al finalizar la segunda sesión plenaria. 

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y representante de la Mesa de la Unidad Democrática en el diálogo que se lleva a cabo entre el gobierno y la oposición, informó este lunes que la elección de los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral se realizará el próximo 4 de diciembre.

En declaraciones ofrecidas en a César Miguel Rondón en su programa de radio, Carlos Ocariz dijo además que sin los nuevos rectores del CNE no se puede hacer el referendo revocatorio o las elecciones generales como exige la MUD, porque no se tiene un ente comicial confiable.

«Para ir a elecciones tenemos que tener un nuevo CNE ¿no es lo que hemos dicho siempre?, vamos a cambiar el CNE y ese fue uno de los primeros puntos del acuerdo».

«El revocatorio se lo robaron al pueblo, eso está en la Constitución, vamos hacerlo respetar y si no es eso vamos hacer un adelanto de las elecciones que también está en la Constitución, porque también hay una posibilidad de una enmienda constitucional».

Carlos Ocariz dijo además que presentará a Primero Justicia una agenda de calle porque aseguró que no solo se trata de luchar en la Mesa de Diálogo sino que también hay que presionar desde otros espacios. Asimismo rechazó el documento de Voluntad Popular el cual tildó de falso.

«Si hay gente que quiere calle que vaya a la calle, quién se lo impide, quién está diciendo quédese en su casa; nadie se lo está pidiendo, salgamos todos a la calle y nosotros también lo vamos hacer».

El compromiso de la liberación de los presos políticos está

El alcalde Carlos Ocariz se disculpó al referirse a los presos políticos como personas detenidas y alegó que leyó el documento escrito por la MUD en el cual se reflejaban los acuerdos a los que se llegaron el pasado sábado en la mesa de diálogo.

En ese sentido señaló que el compromiso de la liberación de los presos políticos se dio por parte del Gobierno el fin de semana e informó que la MUD no tienen listas de quienes serán liberados, ni hora, ni día y aseguró que el Vaticano está presionando para que las liberaciones se den lo más pronto posible.