Carlos Ocariz: La sociedad debe presionar para que haya elecciones

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre en Caracas, invitó a los militantes a seguir asistiendo al proceso de validación pues a su juicio es una derrota para el Gobierno.

El también dirigente del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz, señaló que la sociedad debe “presionar” para que en el país se celebren las elecciones. Asimismo indicó que los militantes de la oposición deben seguir asistiendo a la validación de partidos políticos, ya que a su juicio, ese proceso representará una derrota para el Ejecutivo nacional.

“El Gobierno no quiere elecciones porque saben que cualquier tipo de elección que haga van a ser derrotados ampliamente, pero está en la constitución la realización de las elecciones no es un capricho de la oposición, por eso nosotros tenemos que presionar como sociedad para tener elecciones en Venezuela y parte de esa presión, lo que el gobierno y los poderes públicos quieren impedir es que tengamos partidos políticos libres, partidos opositores, por eso es que quieren y pusieron unas formulas o reglas para validar los partidos arbitrarias y absurdas”, manifestó Carlos Ocariz.

Apuntó que pesar de los obstáculos que el Gobierno impone para invalidar los partidos políticos, la población debe demostrar que tiene dignidad, fuerza y organización. Es por ello que invitó a todas las personas que quieran elecciones libres, a participar en el proceso de renovación de nóminas, al tiempo que recalcó que si ya validó por otro partido, no debe firmar este próximo fin de semana.

Homicidios en Sucre

Ocariz aseguró que los homicidios en el municipio Sucre han disminuido considerablemente en comparación con otros municipios del país. “La reducción –de homicidios del mes de febrero 2017 versus febrero del año 2008 es de 57%, en un contexto donde en el resto del país la violencia se ha desbordado, en nuestro municipio que es duro, fuerte, violento, hemos logrado la reducción de manera importante. Eso también tiene que ver con la policía, nosotros deberíamos tener muchos más funcionarios, no solamente es un mal del municipio Sucre sino de todo el país”, sentenció.