El precandidato a la gobernación del estado Miranda Carlos Ocariz afirmó que no se subordinara ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El también alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró este viernes que de resultar electo como gobernador del estado Miranda, no se va a subordinar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sino ante la Constitución, a propósito del planteamiento que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, al respecto.

Durante una entrevista en Globovision resaltó la importancia de participar en las elecciones regionales, al considerar que son una forma para luchar por un cambio político en el país, con el objetivo de superar la actual situación de la nación.

En este sentido, indicó que es necesario que haya un cambio en los gobiernos regionales, al afirmar que la gran mayoría de las gobernaciones están quebradas. Además, agregó que es posible que los candidatos electos sean inhabilitados, pero aseguró que la oposición seguirá luchando por un cambio de rumbo en el país, y apuntó que las elecciones regionales son una oportunidad para demostrar quien es mayoría en la nación.

Por su parte, criticó el aumento del 40% del salario mínimo, al considerar que esta medida va a disparar la inflación. Consideró que, el Gobierno nacional debe tomar las medidas correctivas que impulsen nuevamente la economía del país, no obstante apuntó que la oposición seguirá trabajando en concretar un cambio político para el bienestar de los venezolanos.

Es importante mencionar que, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que los gobernadores que resulten electos en las elecciones del mes de octubre deben subordinarse y reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente para poder ejercer sus funciones como mandatarios regionales en cada estado del país.