Carniceros de Upata aseguran que la privatización del matadero municipal se hace de manera irregular.

El gremio de carniceros de Upata en el municipio Piar del estado Bolívar, denunció ciertas irregularidades en la privatización del matadero municipal, lo cual ha agudizado los servicios de sacrificio de reses sin que la Alcaldía solvente la situación.

Los carniceros de Upata vinculan al caso al alcalde José Gregorio Martínez y los concejales Manuel Sifontes, Franklin Muñoz, Carlos Pinto, Enrique de Vera, Fernando Calma y Raúl Bermúdez, donde buscarían favorecer a una empresa propiedad de Donato Rea y Luiggi De Ángelo, con la finalidad de otorgarle en calidad en concesión el Matadero de Piar.

“Hay toda una red de negocios y mafias por la venta de cueros e irregularidades por las malas condiciones sanitarias, además de una red de extorsiones para conseguir votos favorables de varios concejales”, indicó, Augusto Morales, representante del gremio de carniceros de Upata.

Corrupción desde mayo

El concejal del municipio Piar, Rafael Saavedra, explicó que esta operación se viene planificando desde el mes de mayo y buscan los últimos días de gestión municipal, para orquestar un plan ilegal que afectará notablemente a la ciudad.

“En nuestro poder están varios audios y fotos de cheques de la cuenta Banca Amiga 0172-0801-26-8014008547, donde se escuchan cómo los concejales junto con el alcalde planifican presuntamente lo que sería el otorgamiento de la concesión, lo que a nuestro juicio son causales de responsabilidad administrativa y penal como lo contempla la Ley Orgánica Anti Corrupción” , detalló el edil.

Asimismo, atribuyen las responsabilidades al síndicato del municipio, Rosario Macuarisma, por haber redactado el contrato, a pesar que existen informes emanados de la Contraloría, detallando la mala administración sin los debidos procesos administrativos que se lleva en el Matadero, sin que se busque soluciones por daño al patrimonio.