A pesar que la tormenta Bret pasó a categoría remanente ocasionará fuertes precipitaciones en la entidad zuliana la noche de este miércoles

Condiciones meteorológicas podrían acentuarse entrada la noche de este miércoles a pesar que la tormenta Bret pasó a categoría remanente. La situación atmosférica obedece a la cercanía del período lluvioso en el país. Precipitaciones vendrían acompañadas de tormentas eléctricas y vientos entre 15 y 18 kilómetros por hora.

La inestabilidad atmosférica registrada en el Mar Caribe, podría desencadenar lluvias de leves a moderadas con tormentas eléctricas dentro capital zuliana para las próximas 24 horas, según lo informó José Muñoz, director de Protección Civil y Administración de Desastre del municipio Maracaibo.

Explicó que la alteración en las condiciones meteorológicas se vería acentuada entrada la noche de este miércoles, debido a depresiones atmosféricas típicas para estas fechas, cuando se registra el inicio de la temporada lluviosa en el país.

 Tormenta Bret categoría remanente en Venezuela 2017“La situación atmosférica imperante en las recientes horas en la ciudad de Maracaibo y en casi todo el territorio regional, obedece a la cercanía del período de lluvias. Los últimos informes emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para la capital del estado Zulia, se esperan lluvias leves con vientos entre los 15 y 18 kilómetros por hora”, enfatizó.

Muñoz señaló que ante el pronóstico “desfavorable” la Alcaldía de Maracaibo ha activado un plan de continencia que involucra  a todos los cuerpos de prevención del municipio.

“Tanto Protección Civil como el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y Salud Maracaibo estamos listos para atender cualquier irregularidad que pueda ocurrir tras la alteración atmosférica que afectaría al municipio para los meses de junio a octubre”, aseguró el funcionario municipal.

De acuerdo a la información aportada por el director de Protección Civil de Maracaibo no se han registrado, hasta el momento, situaciones que pudieran poner en peligro la vida o bienes de habitantes en zonas consideradas como vulnerables, gracias a las labores preventivas de limpieza desarrolladas por la Alcaldía de Maracaibo en las más de 100 cañadas que atraviesan la ciudad.

“El llamado es a la gente a que no lancen desperdicios y enseres a los afluentes, debido a que ello obstaculiza el libre paso de las aguas al suscitarse las lluvias, produciendo las inundaciones”, apuntó el funcionario municipal.

Destacó además la importancia de no bañarse en la lluvia, alejarse del cableado eléctrico, postes y avisos que pudieran ser inestables, además de evitar manejar cuando se está en presencia de agua, ya que esto dificulta la visibilidad en un 50 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *