El racionamiento eléctrico continúa en la mayoría de los centros comerciales, cuyos ingresos disminuyen considerablemente.

La mayoría de los centros comerciales en Ciudad Guayana continúan trabajando a media máquina. Aunque culminó el racionamiento eléctrico, la suspensión aplicó solo para las zonas residenciales. Se mantienen entonces el horario de 12 del mediodía a 7:00 pm.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), Yormán Hernández,, reportó cómo esta medida sigue afectando a los centros comerciales, cuyos locales estarían en riesgo hasta de un cierre técnico por los pocos ingresos recibidos.

Preocupados por el tema del racionamiento eléctrico en los centros comerciales, Hernández informó sobre la solicitud formal para la conformación de una mesa técnica con representantes de Corpoelec, la Cámara de Comercio y dueños de comercios y la gobernación del estado Bolívar, a fin de hallar nuevas medidas que reduzcan el impacto económico sufrido hasta ahora.

Aclaró que no están en desacuerdo con un racionamiento y medidas que implican colaborar con el tema de la crisis eléctrico, como lo es el apagado del aire central en los pasillos de los centros comerciales.

Recordó que «trabajar de 12 mediodía a 5:00 pm está matando a los comercios. Ya viene la temporada decembrina, para poder ofertar y tener disposición de inventario, hay que hacerlas hoy. Nos coloca en un dilema de si vale la pena para responder a la demanda de octubre a diciembre, porque no tenemos las condiciones de horario para satisfacer la demanda, y es una inversión de riesgo por las pocas horas de trabajo».

Hernández agregó que son más de 2 mil comercios que están en riesgos de cerrar sus puertas. Además del tema del horario por racionamiento, se suman la caída de las ventas por la creciente inflación, y la falta de inversión privada.