sentencia del tsj firmas regionalEl secretario ejecutivo de la MUD asegura que la sentencia del TSJ es un acto de desacato a la Constitución por lo que recolectarán el 20% a nivel nacional.

La Mesa de la Unidad Democrática no acatará la sentencia del TSJ emanada por la sala Electoral, en la que se dictaminó que la recolección de firmas del 20 % del del padrón electoral, sea regional y no nacional como lo establece la Constitución de la República. Así lo informó el Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD en su programa radial La Fuerza es la Unión la mañana de este martes.

Torrealba señala que la sentencia del TSJ es una ratificación a la decisión que ya había tomado el Consejo Nacional Electoral días pasados y que ambos son actos violatorios de la Constitución.

Recalcó además que el pasado lunes 26 de septiembre en un acto de masas, la MUD hizo este mismo señalamiento cuando el CNE sentenció que la recolección sería por estado y no a nivel nacional: «no vamos a obedecer ningún dictamen que esté en contra de la Constitución, porque nosotros estamos en situación de obediencia constitucional, quienes están en desacato son ellos, quienes están en desobediencia son ellos».

«Nosotros estamos en situación de obediencia constitucional, nosotros no vamos a obedecer a ningún funcionario de segunda o de tercera que intente violentar el texto y el espíritu de la Constitución».

El representante de la oposición venezolana ratificó de manera contundente que los próximos 26, 17 y 28 de octubre se acatará lo que señala la Constitución: «Vamos a buscar el único requisito que establece la Ley, la recolección del 20% a nivel nacional»

«Diga lo que diga la señora de la sala Electoral del TSJ, digan lo que digan las cuatro rectoras maduristas del CNE, la Constitución es la Constitución».

Esta es la sentencia del TSJ sobre la recolección del 20%