Protesta en Zulia por cierre de frontera con Colombia Luego que el presidente Nicolás Maduro extendió por 72 horas más el cierre de frontera con Colombia los zulianos salieron a protestar.

La extensión de 72 horas del cierre de frontera con Colombia anunciado por el presidente Nicolás Maduro con el fin de impedir el ingreso a Venezuela de los billetes de 100 bolívares desató la ira en el estado Zulia específicamente en el municipio Mara, el cual pertenece al eje fronterizo.

Los habitantes de esa municipalidad alegan que debido a la fuerte escasez de alimentos que se vive en el país, deben ir a Colombia a comprar los mismos, ya que es mucho más económico que al precio en el que son vendidos dentro de Venezuela, por lo que protestaron para manifestar su descontento con la extensión del cierre de frontera con Colombia.

“No hay comida, cierran la frontera y no hay billetes nuevos”

“¿Maduro quiere que nos muramos de hambre o qué? Todo lo poquito que se consigue es de allá de Colombia y ahora ni siquiera eso porque la volvió a cerrar”, manifiesta uno de los protestantes por el cierre de frontera con Colombia.

Las barricadas se extendieron en las principales avenidas de ese municipio, además del cierre de frontera con Colombia los habitantes de Mara manifestaron que desde hace días se les impidió el canje de billetes de 100 bolívares en los principales establecimientos comerciales y que estos no fueron recibidos, por lo que no tienen con que comprar comida dentro del territorio nacional.

“Ayer debían salir los billetes nuevos y no fue así, o sea tenemos cobres pero no sirven”

“Voy a perder casi 70 mil bolívares porque los tengo en billetes de 100 bolívares y no los aceptan, entonces si uno sale con la plata a la calle y te revisan como lo están haciendo te meten preso o te quitan el dinero ¿Qué desastre es este?”, afirma Dalia Quiñonez una de las manifestantes.

Los manifestantes advierten que de no ser atendidas sus denuncias cerraran el municipio en su totalidad. Vale recordar que en la entidad Zulia se han suscitado diversas protestas en los últimos días debido a la situación de escasez alimentaria.