cilia floresFueron capturados en Haití dos familiares del presidente Nicolás Maduro, cuando negociaban el transporte de 800 kg de droga.

Este miércoles autoridades de los Estados Unidos detuvieron al ahijado del presidente Nicolás Maduro, criado por su esposa, la «Primera combatiente» Cilia Flores, y al sobrino de esta, cuando negociaban transportar 800 kg de droga en Puerto Príncipe, capital de Haití.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, identificados como hijo de crianza y sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, respectivamente, portaban pasaportes diplomáticos de Venezuela y al ser capturados, reclamaron inmunidad diplomática.

Según declaraciones del exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA,Michael Vigil, Estados Unidos era el destino final de la droga, pasando antes por Honduras y México y esta operación, que logró el arresto de los primos Flores, estuvo activa por ocho meses.

El hecho de Campos Flores y Flores Freites fue filmado, lo que da fuerza a las pruebas de la acusación y luego de producirse el arresto, el Gobierno de los Estados Unidos hizo la notificación a las autoridades venezolanas.

Según reseña el diario ABC, en sus primeras declaraciones a la DEA, los familiares de Cilia Flores habrían afirmado que esta acción de narcotráfico se hacía en conexión con el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y con el gobernador de Aragua y exministro de Interior, Tareck el Aissami.

La Oficina del fiscal federal para el distrito Sur de Nueva York formuló cargos ante un tribunal por la supuesta comisión de delitos de conspiración para transportar sustancias ilegales a EE.UU., afirman fuentes de la fiscalía. Según Vigil, se espera que este jueves ambos hombres comparezcan en audiencia judicial.

fuentes: abc.com y cnnespanol.com