circulacion de nuevos billetesLa circulación de nuevos billetes del cono monetario se dará paulatinamente en los estados fronterizos.

Este 16 de enero inició la circulación de nuevos billetes del cono monetario en Venezuela, según anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro. Sin embargo, en la mayoría de las entidades bancarias del estado Bolívar siguen sin llegar.

Los estados fronterizos con Colombia y Brasil, como es el caso de Bolívar, contarán con la distribución paulatina, por cuanto la circulación de nuevos billetes será más tardía según anunció el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Se espera que para el fin de semana circulen formalmente el nuevo cono monetario.

La medida está orientada a evitar el contrabando de los nuevos billetes, como sucedió con los billetes de 100 y que originó la medida de sacarlos de circulación, siendo ahora prorrogada por tercera vez para el 20 de febrero.

En un recorrido por distintas entidades bancarias en Ciudad Guayana se confirmó que, en efecto, no había iniciado este lunes la circulación de nuevos billetes, pagando los retiros con los de 100 y 50 bolívares.

En el Banco Nacional de Crédito (BNC), por ejemplo, aún no llegan los nuevos billetes, mientras que en algunas agencias de Banesco habrían llegado la semana pasada, pero hasta ahora no han iniciado formalmente con la circulación.

En el resto del país, los bancos públicos y privados iniciaron sus pagos con los nuevos billetes de 500, 5 mil y 20 mil bolívares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *