CNE podría anunciar el cronograma electoral en las próximas horas El rector principal del CNE Luis Emilio Rondón reveló que no hay impedimentos para que el ente anuncie el cronograma electoral en las próximas horas.

La larga espera sobre la realización de elecciones en Venezuela continua, no obstante Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), lanza un dardo de esperanza a la ciudadanía agotada por la actual situación económica y social del país, ya que aseguró que el CNE anunciará en las próximas horas el cronograma electoral de los comicios regionales, porque no hay aspectos formales que le impidan realizar dicho anuncio.

“El CNE viene en deuda con la convocatoria de elecciones, por lo que se debe cumplir fielmente con la Constitución. Hay tiempo suficiente para honrar a los venezolanos con los procesos electorales”, dijo Rondón durante una entrevista en el canal Venevisión.

Sobre el acto de renovación de partidos políticos ante el ente electoral, Rondón calificó el mismo como “un tema simplemente administrativo” y que en nada interfiere ante los próximos procesos electorales que se estarían convocando en el primer semestre de este 2017.

Recordó que el ente electoral aprobó a finales de octubre el calendario electoral de las regionales para el primer semestre de 2017 así como la renovación de partidos políticos para el mes de abril, “No son una sorpresa estos aspectos, porque ya estaban definidos”, recalcó, al tiempo que agregó que la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue la que confundió el cronograma electoral.

“Lo que distorsionó el cronograma electoral fue la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, que estableció condiciones que no estaban en la Ley de Partidos Políticos”, aseveró.

Por último enfatizó que los partidos políticos mantienen su vigencia hasta que se dé la decisión definitiva en el orden judicial. Hasta el momento muchos expertos ponen en duda que esta año se realicen elecciones de cualquier tipo, debido a que los niveles de popularidad del chavismo cada día son más bajos, producto de la malas políticas económicas aplicadas por el Ejecutivo Nacional que mantienen al pueblo sumergido en una ola de desesperación y desidia por la escasez de alimentos y la pérdida constante del poder adquisitivo, lo que generaría que el chavismo obtenga una derrota mayor que la que sufrieron el pasado 6 de diciembre del 2015 en las elecciones parlamentarias, cuando perdieron la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional.