El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup aseguró que para comenzar a estudiar los hechos y los CNE resultados regionales hacen falta unos días.

Para Ramos Allup es necesario esperar unos días para analizar los CNE resultados regionales y las cifras de las elecciones realizadas el pasado domingo 15 de octubre para que se normalicen los estados de ánimos de la oposición y el Gobierno. “Hacer los análisis muy frescos generalmente traen como consecuencia que el análisis no sea objetivo “, explicó.

Ramos Allup sostuvo que el problema no son las auditorías, sino el fraude sistemático ocurrido antes y durante el proceso. “Tú agarras ciento y pico mil electores que deben votar en determinado centro y 48 horas antes o en mismo momento de votación se dan cuenta de que fueron migrados a alguna parte. Entonces, es necesario darle una asistencia improvisada para que ese elector sepa a dónde fue trasladado, e  incluso eventualmente proveer transportes para que se dirija a su centro de votación”, explayó.

CNE resultados regionales quien gano en el estado BolívarPor eso criticó también que en las auditoría no se reflejan que “saquen testigos de mesa a punto de pistolas; impidan a un votante (votar); o que en una mesa donde no haya testigo, un votante, cualquiera que sea, pueda ejercer de manera múltiple al voto con cédulas ajenas”.

“Cuando se habla de fraude sistémico, uno no se está refiriendo al hecho concreto de que voté por ‘A’ y salió por ‘B’; te refieres a otros hechos concomitantes y circundantes alrededor y durante el proceso”, insistió el diputado.

No fueron unas elecciones normales

El también secretario general de Acción Democrática (AD), aseguró que los comicios no fueron “normales”, debido a la “desventaja institucional” por medio de “intimidación a testigos; gente armada alrededor de los centros con tolerancia del  Plan República; la descarada propaganda oficial a través de los medios del Estado el mismo día de las elecciones, aplicados en promover y defender a los candidatos del Gobierno; acusaciones permanentes, amenazas de inhabilitación”.