Colas Farmatodo Puerto Ordaz

Fiscales de la Sunddee controlan las colas en Farmatodo, seleccionando las cédulas de los usuarios que pueden pasar.

Como si de una rifa en la que otorgarían un gran premio se tratara, fiscales de la Superintendencia de Precios Justos controlaban las colas y el ingreso de usuarios para comprar en uno de los establecimientos de Farmatodo de Puerto Ordaz, quienes sacaban de una cajita las cédulas de las personas que hacían la larga cola del día, para poder adquirir productos.

Testigos y ciudadanos que apreciaron el video difundido a través de las redes sociales, criticaron no solo la actuación de los funcionarios, sino también de los ciudadanos allí presentes que tomaron el hecho hasta como un chiste.

De acuerdo con testigos que también acudieron a Farmatodo para ver qué podían comprar, aseguran que se trató de un nuevo método de control, en el que todos debían estar en una lista, según sus números de cédulas, siendo sorteadas su oportunidad de ingreso para la compra. Los funcionarios, acompañados de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) iban llamando uno por uno a los “afortunados” en las colas que se generan en estos establecimientos.

“Lo que me da más tristeza no es lo que hacen los funcionarios y cómo controlan lo que compramos, lo que comemos, todo, sino la actitud de la gente, cómo se reían y agarraban la broma para chiste. Lo peor que podemos hacer es acostumbrarnos”, criticó Minerva Rosales, habitantes de la urbanización Ventuari, aledaña al Farmatodo de la avenida Atlántico de Puerto Ordaz.

Colas en FarmatodoDiariamente los ciudadanos acuden a primera hora de la mañana para hacer sus colas, en cualquiera de las tres sedes de Farmatodo en Puerto Ordaz, acostumbrados a la venta matutina de combos, muchos de ellos con champú, jabón y afeitadora, cuyas cantidades son reducidas y apenas alcanza para unos pocos en la cola.

“Es indignante que hora pretendan sortearnos por cédulas, cuando nos la pasamos brincando de farmacia en farmacia para encontrar un medicamento. Hace unas semanas revisé en el buscador de productos de la página web de Farmatodo y decía que había el medicamento que buscaba, solo que en cantidades limitadas, cuando llegué, como media hora después que busqué, me dijeron que ya no había”., contó Maritza Viña. Como ella, la mayoría de los ciudadanos en cola suelen contar historias similares.