Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar han sido las más afectadas por las colas por falta de gasolina.

Las colas por falta de gasolina de este martes no se comparan a días anteriores. Incluso, recuerda la misma escasez del paro petrolero de 2002 y la misma escasez que se registró entre noviembre y diciembre del año pasado. La mayoría de las estaciones de servicio están surtiendo combustible, otras están cerradas.

Los choferes han reportado que pasan al menos dos horas en colas por falta de gasolina. De allí toman sus previsiones y evitan circular, a excepción de diligencias y traslados estrictamente necesarios.

«Yo me preparé psicológicamente para pasar toda una mañana en cola, trato de no rodar mucho el carro para no gastar gasolina lo menos posible», manifestó Iván González.

Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar han sido parte de los afectados del estado Bolívar, pero el caos por las colas por falta de gasolina también se ha hecho sentir en San Félix y Upata.

Ciudad Guayana se ha vuelto un caos, pues la larga cola de vehículo, a veces de dos filas, dificulta también la normal circulación del resto de los automóviles.

Colas por falta de gasolina recuerda paro petrolero de 2002Por otra parte, la situación desata también el nerviosismo de los demás conductores, que se arriesgan a una cola de horas para llenar sus tanques de manera anticipada, antes de ‘quedar secos’.

Hasta ahora PDVSA ni ninguna otra autoridad competente se ha pronunciado sobre las razones de las fallas en el suministro de gasolina. Hay quienes sostienen que el problema está en la falta de producción y, por ende, la distribución a los estados.

Las gasolineras solo están recibiendo combustible de 91 octanos y no con frecuencia. Por otra parte, la falta de gasoil también se empieza a sentir en algunas estaciones de servicios, con largas colas de camiones, gandolas y autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *