Alcaldía de ValeraPJ denunció que la acción contra la Alcaldía de Valera es responsabilidad del gobernador oficialista Henry Rangel Silva

Miembros de colectivos armados atacaron durante la mañana de este viernes la sede de la Alcaldía de Valera, en el Estado Trujillo, donde además de causar destrozos robaron materiales y equipos.

La acción que fue realizada por encapuchados identificados con el Gobierno de Nicolás Maduro quienes fueron fotografiados con armas mientras se dirigían al ayuntamiento. Varias motos fueron quemadas con el objeto de amedrentar a la multitud que tomó las calles trujillanas acción que representantes de Primero Justicia en la entidad aseguran fue responsabilidad del gobernador oficialista Henry Rangel Silva.

Sobre este hecho que dañaron la Alcaldía de Valera se pronunció a través de su cuenta en Instagram Henrique Capriles informando que fueron grupos paramilitares del gobierno.

“Embajadores del mundo, vean la farsa de un Gobierno que gasta millones de $ en una Cumbre en Margarita supuestamente por la paz. Los que conocemos la tierra de nuestro Doctor José Gregorio Hernández sabemos que jamás ese pueblo ha sido así.”

Capriles aseguró que la convocatoria de hoy en todo el país se hizo presente.

 

“Los venezolanos los vamos a derrotar, haremos justicia. Este país se levantará de esta tragedia. Yo si tengo fe y esperanza en lo que vamos a lograr” sentenció.

Detenidos en Portuguesa

Entre tanto en Portuguesa, la Red de Defensores de Derechos Humanos informó sobre  la detención del coordinador del movimiento político Vente, Fran Túa.

El dirigente fue detenido en Acarigua junto a otras 19 personas cuando se dirigían a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática  y fueron trasladados hasta el Comando  de la Policía de Campo Lindo a la una de la tarde de este viernes.

En el Zulia ya previamente durante la noche del jueves se había registrado también la detención por parte del Sebin de los dirigentes de Primero Justicia Edgar Yari, Jovanny Carmona, Andrés Yari, Carlos Muñoz y María Martínez,  quienes fueron detenidos cuando realizaban un potazo en apoyo al movimiento popular de hoy.