Colectivos del PSUV

Colectivos del PSUV intentaron intimidar a opositores que ofrecían rueda de prensa por detención de miembros de VPA.

Con órdenes, como si de una autoridad se tratara, y amenazas, un grupo de motorizados identificados como uno de los colectivos del PSUV, amedrentaron a dirigentes opositores que ofrecían una rueda de prensa en las inmediaciones del Santo Tomé de Los Olivos, en Puerto Ordaz, en rechazo a las detenciones de cinco miembros de Voluntad Popular (VPA).

Uno de los motorizados alegó que no buscaban conflicto, sino que recibieron “una mala información”, la cual decía que los opositores tumbaban árboles en el lugar.

Sin embargo, desde antes de que comenzara la rueda de prensa, los colectivos del PSUV merodearon en varias oportunidades de la zona, sin llegar a tener contacto con la MUD.

Fue justo luego de la retirada de la prensa, cuando los motorizados llegaron ordenando que desalojaran el lugar, petición que fue negada.

Periodistas fueron amenazados para no tomar registros fotográficos, o de lo contrario robarían el teléfono, como sucedió con un joven en el lugar, a quien despojaron de su teléfono y 4 mil bolívares en efectivo.

Robos

De acuerdo con las denuncias de la sociedad, se conoció que a su retirada del Santo Tomé de Los Olivos, el equipo fundado por Orlando Guzmán, quien también preside el Mersuv también amedrentó robó a personas en varios puntos de la ciudad.

Colectivos del PSUV en GuayanaUno de ellos fue el centro comercial La Churuata, donde testigos afirman haberlos visto salir en moto y gritando que defenderán la revolución.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB-Guayana) también fue blanco de ataque por parte de los colectivos del PSUV, cuya fachada fue dañada con grafitis con mensajes contra el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez.

Allí, dos estudiantes salían de las instalaciones de la institución, siendo amenazados por el grupo de motorizados.

“Les dijeron que no salieran, que no se acercaran o les iban a caer a tiros”, dijo un vigilante que presenció el hecho.

Cabe destacar que tanto la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como la Policía del estado Bolívar (PEB) estaban al tanto de la situación, sin hacer nada al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *