Ciudadanos denuncian a colectivos en Guayana identificados con el chavismo por ola de robos por dos días seguidos.

Una nueva ola de robos se cometió este jueves por parte de colectivos en Guayana, quienes presuntamente estarían identificados con el oficialismo, siendo relacionados con el movimiento Misión Simón Bolívar, los que amedrentaron el miércoles a opositores que ofrecían una rueda de prensa en rechazo a las detenciones de miembros de Voluntad Popular, a la vez que dañaron la fachada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Los colectivos en Guayana fueron avistados en varias zonas de Puerto Ordaz, como Villa Asia, Castillito y Villa Colombia, a cuyos lugares llegaban en motos amenazando y robando pertenecías de los presentes.

Por su parte, el presidente de dos de los colectivos chavistas en Guayana, Orlando Guzmán, emitió un comunicado para deslindar al Mersuv (Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela y Misión Simón Bolívar, de los actos delictuales cometidos en la ciudad.

“Hoy ningún líder, miembro o de su militancia, motorizado, esta autorizado a subir hacia Alta vista u otro lugar, excepto coordinado con los organismos de seguridad y que nos avisen, el que lo haga es bajo su responsabilidad. Ningún colectivo puede salir hoy a ningún lado. Mantenerse en sus espacios, retirarse todos de cualquier lado.  ¡Venceremos! Ni siquiera a enfrentar algún acto desestabilizador, retirados todos”, dice el comunicado.

Acusan a opositores

Los colectivos chavistas en Guayana solo se hicieron responsables por capturar y golpear a un sujeto que presuntamente intentaba robar a comerciantes en el mercado de Chirica, en San Félix.

Por otra parte, acusan a opositores de hacerse pasar por colectivos, para crear caos y zozobra en la ciudad.

“Los únicos terroristas en Guayana son los de Voluntad Popular y sus derivados. Hay un laboratorio comunicacional que funciona en la UCAB. como comando de operaciones de VP. y una mini embajada de la CIA, para generar zozobra por las redes sociales», agregó Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *