Durante la represión ejecutada por la Guardia Nacional en la avenida Páez de El Paraíso en Caracas, el Colegio San José de Tarbes fue atacado con bombas lacrimógenas.

La tarde de este lunes ciudadanos denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas a las instalaciones del Colegio San José de Tarbes, ubicado en la avenida Páez de El Paraíso. Esto luego que los funcionarios castrenses atacaran a los manifestantes que se concentraban en zona de Caracas para luego unirse a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática que tenía como destino la sede del Ministerio de Educación.

La arremetida de los funcionarios comenzó cuando los diputados Carlos Paparoni y Jorge Millan se subieron a la rejilla de los vehículos blindados de la Guardia Nacional Bolivariana en señal de protesta y los efectivos les rociaron gas pimienta en el rostro.

Una persona herida

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, atendió a un manifestante que resultó herido por la represión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la avenida Paéz de El Paraíso.

El joven fue impactado por una bomba lacrimógena que le ocasionó un hematoma, por lo que tuvieron que sacarlo del lugar, explicó el parlamentario por el estado Vargas en su perfil de Twitter.

Desde horas del mediodía usuarios en la red social Twitter reportaron la represión por parte de los efectivos militares contra los manifestantes y diputados de la Asamblea Nacional que se movilizaban por la zona hasta el Ministerio de Educación, en el centro de Caracas.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una movilización hasta el despacho del Ministro de Educación, Elías Jaua, para darle respuesta a la invitación que le realizó el pasado sábado a los dirigentes opositores de asistir a una reunión en el Palacio de Miraflores, para discutir sobre la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.