Comer atún: todo un lujo en VenezuelaEn el primer trimestre de 2015 una lata grande de atún Margarita costaba Bs. 145. En la actualidad, la presentación pequeña supera los Bs. 585. Comer atún ahora es un lujo.

La señora Jimena Maza es una de las miles de venezolanas que muchas veces «resolvía» su almuerzo con una lata de atún y un plato de espagueti.
Con la creciente escasez e inflación aseguró que es imposible preparar el sencillo y rápido platillo, pues tendría que hacer largas colas para comprar la pasta y dejar parte de su salario para adquirir el producto marino procesado.
Mientras hacía compras en un reconocido supermercado ubicado en Lechería, en el municipio Diego Bautista Urbaneja, en el estado Anzoátegui,  se quejó por los elevados precios.
Y es que una lata pequeña de atún Margarita tiene un «Precio Justo» de Bs. 585. Según dos trabajadores del establecimiento, «pronto viene un nuevo aumento del producto». Maza recordó que en el primer trimestre del año pasado pagó mucho menos por el mismo alimento.
«Yo compré el atún grande en Bs 145 en marzo pasado. Ahora la lata mediana, que trae mucho menos me cuesta Bs 585. Yo no sé si existe la guerra económica, pero estoy segura de que el Gobierno no ha hecho algo para acomodar la economía». Agregó que el consumir atún «es un lujo que pocos pueden darse».
El padre de familia Omar Hernández dijo que confía en la recuperación de la economía y el aparato productivo nacional, pues considera que la nueva mayoría opositora en el parlamento nacional «hará lo correcto».
«Se ve que hay un discurso distinto y se respiran aires de progreso. Nos tomará tiempo, pero espero que  en unos meses se empiecen a ver lo resultados, por el bienestar colectivo».