Representante de China y PEB crean alianza para seguridad de comunidad y comerciantes chinos, a raíz de los últimos saqueos en Bolívar.

Luego de los últimos saqueos en Ciudad Bolívar y otras localidades del estado, donde comerciantes chinos fueron víctimas de los hechos violentos, la Policía del estado Bolívar (PEB) sostuvo una reunión con representantes de la República Popular de China, para afianzar alianzas en materia de seguridad.

El General de Brigada, Manuel Sánchez Sosa, director del Cuerpo de Seguridad, y el embajador de la República Popular de China en Venezuela, Zhao Bentang, sostuvieron un encuentro junto al presidente de la Confederación de la Comunidad de la República Popular China en Venezuela, Fay Chen, y el presidente del Club Chino del estado Bolívar, Zheng Xitian.

En la reunión se hizo hincapié en la promoción de cooperaciones entre ambos países en cuanto a desarrollo social, científico y tecnológico, para lo cual hicieron exigencias de seguridad para comerciantes chinos y demás comunidad asiática, dado los hechos violentos contra sus establecimientos.

El embajador de la República Popular de China en Venezuela, Zhao Bentang, recalcó la situación que presenta la colonia china en relación a resguardo y seguridad.

“Primeramente estamos en Bolívar, para conocer el estado y sus bellezas, seguidamente reiteramos que dentro de la visita se mantuvo contacto con el Gobernador de la región, Francisco Rangel Gómez, y los diferentes generales que conforman el pie de fuerza. Hemos logrado muchos consensos que favorecerá el desarrollo de cooperaciones binacionales y ciudadanas”, dijo el embajador chino.

Por su parte, el General de Brigada (GNB), Manuel Sánchez Sosa, titular de la Policía del estado Bolívar, reiteró que a través de una comisión mixta se establecieron estrategias de seguridad que se dispondrán, cumpliendo con los lineamientos ya establecidos entre China y Venezuela, a fin de evitar nuevamente los hechos ocurridos a mediados de diciembre de 2016, tras la medida gubernamental de retirar de circulación los billetes de 100 bolívares.