Representantes de la Asamblea Nacional de Venezuela, anunciaron la creación del comité de contacto con Francia entre el Parlamento Nacional y el Parlamento de Francia.

El comité de contacto con Francia, será una instancia que mantendrá el enlace entre el Parlamento venezolano y el Parlamento francés, esto luego que, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se reuniera este lunes con el presidente del Senado Francés, Gérard Larcher, para exponer la crisis económica y social de Venezuela.

En ese sentido, a través de su cuenta en Twitter, agradeció que junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, fueran recibidos por Larcher e informó que se creó el comité de contacto con Francia entre las comisiones exteriores de los parlamentos francés y venezolano. El comité está conformado por el Senado francés, la Asamblea Nacional de Francia y la de Venezuela, indicó.

Según Borges, el presidente del Senado Francés expresó que la situación de Venezuela no le es indiferente. “Estamos con toda la disposición de abogar por la democracia en Venezuela”, aseveró Lancher.

Igualmente, Larcher reconoció a la Asamblea Nacional venezolana como la “única legitimidad democrática del país petrolero”. La próxima escala planeada es Madrid, donde ambos diputados venezolanos serán recibidos el próximo martes por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Las dos últimas paradas europeas de Borges y Guevara están programadas para el miércoles en Berlín y el jueves en Londres, donde se encontrarán con la canciller alemana, Angela Merkel, y con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *