comprar juguetes en VenezuelaComprar juguetes en Venezuela para estas navidades será una tarea difícil para los padres, pues hasta Bs. 45.000 puede ser su precio e incluso, algunos superan los Bs. 200.000.

Los precios de los juguetes en Venezuela tienen alarmados a padres y madres en Venezuela, pues las peticiones de sus hijos para los regalos de Navidad no bajan de los Bs. 40.000, eso si el presente anhelado no es muy tecnológico, pues estos pueden superar los Bs. 200.000.

Los regalos más sencillos, como pequeños carritos de juguetes, juego de cartas o una simple pelota no bajan de Bs. 2.000, si se buscan productos de calidad.

Tras un recorrido por jugueterías de Puerto Ordaz, se pudo apreciar que en promedio los precios de los juguetes oscilan entre Bs. 20.000, para una muñeca, y Bs. 50.000 o más para un carro a control remoto.

“En julio para, el día del niño, el regalo me salió en Bs. 9.200, ese mismo juguete hoy cuesta Bs.24.000. Ahora para Navidad mi hijo pidió un Playstation, y el más barato que he conseguido está en Bs. 80.000 y usado”, comenta Ana Sánchez, madre de un niño de 10 años de edad.

“Yo trato de explicarles la situación a mis hijos, porque aunque no voy a dejar de comprarles su regalo de Navidad, tampoco será el que ellos piden porque están muy caros, si le compro a uno no me alcanza para comprarle al otro… mi hija quiere una bicicleta que cuesta Bs. 35.000 y mis utilidades no llegan ni a eso porque apenas gano sueldo mínimo”, es el testimonio de Ariadna Rueda, otra madre guayanesa durante su recorrido por jugueterías.

Los padres no han dejado de comprar juguetes en Venezuela, pues hacen el mayor de sus sacrificios por satisfacer a sus hijos. Las jugueterías tampoco han quebrado, pero esto no quiere decir que las ventas sean las más prósperas.

“En las semanas en que las empresas pagan utilidades es que hay mayor venta, porque algunas compañías no dan los regalos sino que depositan el dinero a los trabajadores para que ellos mismos le compren el regalo a los hijos… pero no es igual a años anteriores cuando se llevaban más de cuatro regalos, ahorita compran uno o dos máximo”, explica la encargada de una tienda de juguetes en Alta Vista, en el centro de Puerto Ordaz.