OLP

Operativos de la OLP en El Valle son rechazados por los vecinos pues aseguran que durante su ejecución, los policías roban y asesinan a inocentes.

Habitantes de la calle 16 rechazaron los operativos de las OLP en El Valle, en Caracas e hicieron un llamado al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para que no implemente más la denominada Operación de Liberación para el Pueblo (OLP) en la comunidad, pues aseguraron que estos despliegues se prestan para que funcionarios entren a las viviendas a robar y asesinar inocentes.

Más de 200 vecinos del sector firmaron una carta dirigida al ministro, en la cual indican que en el país no existe la pena de muerte y que los policías alegan falsos enfrentamientos con las personas fallecidas a las que califican como delincuentes peligrosos, lo que consideran un montaje.

Solicitaron la presencia del Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, para que constate la violación de los Derechos Humanos.

Al entregar la carta, un grupo de mujeres afirmó que un joven identificado como Eskimber Jesús Reyes Escobar, de 20 años de edad, fue asesinado por un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que lo encontró en la puerta de la casa de su abuela, lo introdujeron dentro de la vivienda y lo asesinaron de dos tiros en la espalda delante de la señora de 71 años de edad y de su hermano de 10 años de edad. Luego sacaron el cadáver envuelto en una cobija.

Los vecinos dijeron que los policías robaron la computadora Canaimita del menor de los tres hermanos, harina Pan y otros alimentos. Además, se metieron en otras casas, donde también robaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *