Comunidades del estado Anzoátegui expresan su malestar por las fallas constantes en los servicios de agua y electricidad en la zona.

Completamente cansadas se encuentran las comunidades de la zona metropolitana del estado Anzoátegui tras las fallas constantes en los principales servicios como lo son agua potable y electricidad. Aunado a los racionamientos, averías extraordinarias y la escasez de insumos suficientes impiden una pronta respuesta de las compañías del estado.

“Tenemos más de cinco días sin el suministro de agua, lo peor es que buscamos una respuesta de las autoridades y nos trancan la puerta en la cara, el cierre de calles ya no es presión para los que gobiernan” Destaca Julio González habitante de una de las comunidades del sur de Barcelona.

Con la finalidad de paliar la situación que se presenta por la ausencia del vital líquido, diversos conjuntos residenciales se han visto en la necesidad de contratar camiones cisternas para poder suministrar, bajo un estricto control, agua a sus condominios.

“Cada camión nos cuesta entre 15 y 20 mil bolívares. Hace dos semanas lo podías conseguir entre 8.500 y 15 mil. De verdad deseamos que la avería pueda solucionarse pronto” expresa la representante de la Junta de Condominio del sector Nueva Barcelona.

 

Falta energía

A pesar de que el Plan de Administración de Cargas (PAC), se extendió durante el presente mes, en el estado Anzoátegui son constantes las fallas en el suministro de energía eléctrica. Ejemplo de ello este miércoles, cuando varias comunidades se vieron afectadas al no contar con el servicio en el horario regular.

“Hoy nos tocaba patria entre las 7:00 am y las 10:00 am, pero a las 12 del mediodía no contábamos con el servicio, eso afecta toda la planificación del día” sentencia Efraín Medina habitante de Barcelona.

Alcaldías como la de Lechería, se han visto afectadas por esta situación. Las constantes fallas en el servicio eléctrico han dañado un total de 127 cajas de control, lo cual genera una pérdida presupuestaria al municipio de 78 millones de bolívares.

“Las fallas en la energía eléctrica han dañado un número importante de fotoceldas, las cuales son las encargadas de encender las luces cuando está oscuro y apagarlas al haber presencia de luz solar” expresa Flor Pereira, gerente de Gestión Urbana de la referida alcaldía

A pesar de no contar con el apoyo presupuestario del gobierno regional ni nacional, el ayuntamiento anzoatiguense abrió el proceso de licitación para poder reponer los artefactos dañados y seguir contribuyendo con la calidad de vida de sus habitantes.