aumento de la gasolinaTras el aumento de la gasolina los bomberos de las estaciones de servicio lamentan que no recibirán más la tan esperada propina.

El aumento de la gasolina rige a partir de hoy, y los encargados de surtir el combustible a los usuarios comienzan a lamentar que ya no recibirán la propina que siempre percibían al llenar un tanque.

La mayoría de estos trabajadores devengan sueldo mínimo que, al igual que muchos venezolanos, no les alcanza para comprar todo lo necesario ante la grave crisis económica que atraviesa el país.

Entre esos tantos gasolineros se encuentra Luis Miguel Pérez, quien es padre de seis niños y no ha hecho otra cosa más que trabajar en una estación de servicio.aumento de la gasolina

“Ahora si se puso la cosa fea porque uno se iba pa’ la casa con Bs. 500 de propina y a veces hasta más, pero ahora sí que se nos acabó y uno está claro que eso no es obligao”.

Luis Miguel asegura que lo único a lo que le temía era trabajar en una zona inflamable, como lo es una estación de gasolina, pero que ahora el miedo se centra en la inseguridad a la que deberá someterse cuando tenga que manejar el billete de mayor denominación.

“Aquí estamos a la buena de Dios y ahora vamos a cargar encima bastante plata, los ladrones nos van a querer venir a fregar, porque los billetes de Bs. 2 nadie los quiere pero los de Bs. 100 sí y no dijeron si van a ponernos policías aquí”.

Sobre el tema de la inseguridad manifestó que vivió una situación peligrosa durante el tiempo que no trabajaban con el chip de gasolina y que fue amenazado con una pistola por no surtir más combustible.

“A mí una vez un bachaquero me sacó un hierro, eso fue en la madrugada, vi que tenía doble tanque y le dije que no, me dijo que no me pusiera payaso y tuve que echarle más ¿Qué iba a hacer?”.

Este gasolinero no desestimó que a partir de los nuevos costos del combustible se genere un nuevo bachaqueo de gasolina urbano con la presentación de 91 octanos, por ser aun asequible para los usuarios.

“Van a arrasar con la de 91, ahora sí se la van a llevar, esa nadie la quería”.