Universidad del Zulia“¿Cómo pretende Maduro pedir a los estudiantes de la Universidad del Zulia que aporten con la ciencia, si él no ayuda al progreso del país?”.

Los estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ), protestaron con un “pupitrazo” para exigirle a Nicolás Maduro los recursos para continuar las clases. Y es que ante la crisis económica que atraviesa el país el sector universitario se ve amenazado porque algunas    casas de estudios se quedan sin presupuesto para poder prolongar sus actividades.

“Es injusto que el gobierno nacional hable de ciencia y tecnología cuando tiene a la Facultad de Ciencias en un cierre técnico”.

La Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia cesó sus actividades debido a las falsas promesas de Nicolás Maduro en fortalecer el sector universitario, tal como lo denuncia Gustavo Colina, estudiante de esa casa de estudios superior.Universidad del Zulia - 1

“Estamos protestando porque estamos en un cierre técnico y no contamos con las condiciones dignas, no tenemos baños, no tenemos salones, no tenemos acondicionadores de aire, no tenemos reactivos, no tenemos electricidad, ni siquiera un bolívar para poder iniciar el semestre”.

Colina segura que desde hace tres años están tratando de culminar un semestre, debido a los diversos paros de actividades que se han presentado, pero que ahora el problema es mucho mayor, ya que ni siquiera tienen fecha para iniciar clases debido a las precariedades que padecen y que, esa facultad es la primera en cesar actividades por lo que alerta que en los próximos días se sumen las restantes escuelas.

Universidad del Zulia - 3

“¡Brutos que son! Porque si trajeran reactivos la Facultad de Ciencias pudiera producir jabón y otras cosas que no hay”

Daniela Suarez, otra estudiante de la Universidad del Zulia, reitera la situación y advierte que de no recibir pronta respuesta radicalizarán acciones de calle: “Si no nos dan respuesta vamos a seguir trancando, y apenas somos pocos porque esto va comenzando, nuestra facultad es la primera que se para y ya vienen las demás”.

Universidad del Zulia - 4

Asegura que llevan más de seis meses esperando la dotación de 500 aires acondicionados prometidos para las aulas de esa facultad: “¿Cuándo van a llegar? Ya será para cuando la universidad esté cerrada…, estamos cansados de las falsas promesas y la misma labia de siempre, queremos respuesta ya ¿Es que acaso los venezolanos no vamos a estudiar?”

Por otra parte, los estudiantes de la Universidad del Zulia rechazan el aumento del pasaje pues aseguran que, muchos de ellos no cuentan con recursos para trasladarse a la universidad, por lo que exigen sea reparada la flota de rutas estudiantiles, que se encuentra paralizada por la escasez de repuestos.