Ciudad Piar Lourdes Carreño

Primero Justicia

La edil de Ciudad Piar, Lourdes Carreño, fue seguida al salir de la presentación de la Memoria y Cuenta de la alcaldía.

Este lunes fue introducida una demanda ante la Fiscalía del Ministerio Público por el presunto atentado que recibió la concejala de Primero Justicia en Ciudad Piar, Lourdes Carreño, mientras se dirigía hacia su vivienda en la vía Tocomita, en el municipio Angostura. La edila contó que al salir de la presentación de la Memoria y Cuenta de la alcaldesa Yusleiby Ramírez fue seguida por una camioneta, cuyos ocupantes accionaron dos disparos durante el camino.

Ni Carreño, ni las dos personas que la acompañaban resultaron heridas, el vehículo en que se trasladaban tampoco sufrió daños. Los sujetos aún no han sido identificados, pero sospechan de quiénes pudieron haber cometido el hecho, aunque por medidas de seguridad la edil prefirió resguardar esa información.

“Cuando voy por el primer policía acostado de la vía y tengo que frenar, veo por el retrovisor a la camioneta (que estaba afuera de la alcaldía cuando salió)… en la tercera parada, por donde vive una de las personas que andaba conmigo, veo que el carro sigue detrás, luego  apaga las luces y yo creo que se está estacionando, es cuando escucho un disparo, y luego hace el segundo (…) imprimí velocidad hasta que llegamos a la casa de la muchacha que me acompañaba”, narró la concejal de Ciudad Piar.

Ciudad Piar Concejal

Foto: Cortesía Roniel Farias

Los agresores siguieron merodeando la zona donde se hallaba la concejala hasta que finalmente se retiraron. Lourdes Carreño presume que este sea un acto de amedrentamiento por las constantes denuncias por irregularidades cometidas en la alcaldía de Angostura, estado Bolívar.

Lourdes Carreño también fue detenida el pasado 19 de febrero, siendo acusada de promover los saqueos que tuvieron lugar el 17 y 18 de febrero en Ciudad Piar, siendo liberada bajo medidas cautelares de régimen de presentación. Entonces, la concejala atribuyó también su aprehensión por ser una de las principales denunciantes de la presunta corrupción que se comete en la Municipalidad de Angostura, así como sus posibilidades de asumir una candidatura para la alcaldía, abanderada por la Mesa de la Unidad democrática (MUD).