consejo nacional de economiaCon el relanzamiento del Consejo Nacional de Economía, empresarios esperan se concreten los proyectos acordados con el gabinete anterior.

El Bloque de Integración Empresarial Suoriental (Biesur) mantiene sus esperanzas de que con el nuevo Consejo Nacional de Economía, el nuevo tren ministerial vuelva su mirada hacia las regiones y se cumplan los acuerdos dispuestos con el anterior gabinete, para lo cual solicitan también su inclusión y participación.

“Todos los sectores deberíamos estar involucrados con el Consejo Nacional de Economía, especialmente los verdaderos empresarios, quienes aportamos al desarrollo y a la visión macroeconómica”, manifestó Senén Torrealba, presidente de Biesur, quien a su vez expresa su preocupación por los continuos cambios en el área de economía y finanzas en los últimos tres años.

“Esperamos que se concreten todos los planes y proyectos concertados con los ministros anteriores. Más recientemente los acordados en diciembre, luego de la crisis por los saqueos en el estado Bolívar”, reiteró, haciendo énfasis en los planes entre Brasil y Venezuela.

El empresariado de la región suroriental plantea reunirse con el vicepresidente Tareck El Aissami, para la entrega de proyectos, así como reiterar al nuevo ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, la flexibilización de la inamovilidad laboral, bajo el sistema de retirar a un empleado ineficiente por uno del mercado laboral.

“Con estas medidas no generaremos desempleo. Al contrario, seremos más eficientes en nuestras empresas y evitaremos que los empleados que trabajan con responsabilidad se desmoralicen”, explica.

Intercambio comercial

En relación a la venta de gasolina en la frontera con Colombia, el presidente de Biesur plantea que la misma medida sea aplicada en la frontera con Brasil, a fin de dinamizar el intercambio comercial entre ambos países.

“Todas estas condiciones son favorables para sentar las bases de una relación sumamente fructífera con el norte de Brasil. No obstante, la situación en la frontera debe ser prioridad para el nuevo gabinete económico si queremos que los proyectos no se detengan”, puntualizó.