El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, alertó sobre las supuestas intenciones del Gobierno de llamar a una Constituyente comunal.

Para el parlamentario de Primero Justicia y presidente del Parlamento Nacional, Julio Borges, convocar a una Constituyente comunal representaría la continuación y consolidación del golpe de Estado en Venezuela, esto luego de las diferentes arremetidas que ha impulsado el Ejecutivo nacional para desconocer al Poder Legislativo.

«Cualquier paso de convocar una Constituyente comunal es parte del golpe de Estado de Maduro (…) Esta crisis se ve agravada con esa convocatoria”, afirmó el parlamentario en representación de la Unidad.

El diputado reiteró que el presidente Nicolás Maduro sigue en proceso de destruir la democracia en el país y desconocer la Constitución. En ese sentido, pidió al pueblo venezolano seguir rechazando en la calle la continuación del golpe perpetrado por el Ejecutivo. Asimismo reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que se ponga del lado del pueblo y de la Carta magna.

«Para nosotros, en representación del pueblo venezolano que nos eligió a través de 14 millones de venezolanos, queremos dejar muy claro que cualquier paso para convocar una Constituyente comunal no es otra cosa que la continuación del golpe de Estado que se vive en Venezuela, un Gobierno que desde la elección de la Asamblea Nacional ha desconocido al pueblo que votó por esa Asamblea, un Gobierno que también impidió el revocatorio y también desconoce elecciones de gobernadores que tocaban en 2016, un Gobierno que se niega a unas elecciones generales para renovar los poderes, un gobierno que lo que hace es reprimir al pueblo venezolano».

Borges aseguró que la Fuerza Armada debe ser el guardián de la democracia en este momento tan difícil que vive en Venezuela, por lo que hizo un llamado a  todas las instancias de poder a estar del lado de la democracia y la Constitución de la República.