La Consulta Popular en Catia fue asediada por colectivos adeptos al Gobierno de Maduro, no obstante los ciudadanos que ejercían su derecho al voto, los replegaron.

En varias ocasiones la Consulta Popular en Catia, intentó ser saboteada por grupos adeptos al Gobierno nacional mejor conocidos como colectivos, cuando estos intentaron amedrentar a los ciudadanos que se encontraban haciendo su cola para participar en la Consulta Soberana convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

Los hombres montados en moto intentaron frenar el proceso de Consulta Popular en Catia el cual ha sido bastante concurrido por los ciudadanos que están cansados del actual Gobierno y que rechazan la Constituyente de Maduro.

A pesar del amedrentamiento, la comunidad les gritó y les impidió perjudicar la actividad. Las personas denunciaron que los oficialistas trataron de llevarse el material electoral, pero la gente no se los permitió. Usuarios reportan que, la cantidad de personas es impresionante y que la cola en El Carmen es tan larga que llega hasta la autopista. Los catienses acudieron desde temprano al punto soberano, informó la diputada Marialbert Barrios. Asimismo, hay un sitio para participar en la Iglesia Cristo Rey

Colectivos en San Agustín

Caso contrario a la Consulta Popular en Catia ocurrió en San Agustín cuando grupos armados afectos al Gobierno rompieron los cuadernos de votación al oeste de Caracas, donde se realizaba la consulta popular convocada por la oposición.

El diputado Jorge Millán denunció a través de sus redes sociales que los grupos “paramilitares” irrumpieron en el punto soberano del sector, destruyeron los cuadernos de votación que ya tenían más de 300 firmas registradas y se llevaron una urna electoral.  En ese sentido, el punto soberano fue trasladado a Parque Carabobo para continuar con la consulta popular.