Un nuevo contrabando de gasolina operaría en Guayana, para vender el combustible en aguas internacionales.

Mientras las colas por combustible no cesan en el estado Bolívar, a su vez estaría operando una mafia en Guayana encargada del contrabando de gasolina. Esta es la denuncia que hace el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), César Ramírez,

Según el parlamentario regional, desde las orillas del río Orinoco salen embarcaciones llenas de combustible con destino a otros países, donde cada litro es vendido en dólares, generando así ganancias millonarias.

“La mafia de la gasolina que opera en Guayana se está llevando hoy 4 millones de litros de combustible por el rio Orinoco, para ser vendidos en aguas internacionales y generar una ganancia millonaria en dólares. Mientras el pueblo pasa horas y horas para cargar combustible, el general Justo Noguera sabe de esta mafia”, dijo Ramírez.

Sustenta su denuncia sobre el contrabando de gasolina al ser testigo de que más de 100 gandolas con combustible, las cuales servirían para surtir a las estaciones de servicio en la entidad, fueron descargadas en barcos a orillas del río Orinoco.

Asimismo, señalo que presuntamente detrás del contrabando de gasolina estén militares activos, gerentes de Pdvsa y funcionarios del gobierno.

“Esta mafia compra cada gandola de gasolina por tan solo 1.900 bolívares y lo venden a más de 40 mil dólares.  Estamos hablando que esas embarcaciones sacan más de 4 millones de litros, van a generar 4 millones de dólares en ganancias”, denunció Ramírez.

“Lo digo con toda propiedad, el general Justo Noguera Pietri (candidato a la gobernación por el oficialismo) tiene conocimiento de este delito y despacha desde la planta de distribución Sisor. Se burlan nuevamente de un pueblo”, agregó.

César Ramírez aseveró que como diputado del CLEB realizará la denuncia formalmente en la Fiscalía. Una situación similar se ha vivido en el estado Zulia en el que presuntamente se llevaría a través de la frontera a Colombia. Presunto contrabando de gasolina en Guayana involucraría a funcionarios