Fue difundido un video en redes sociales en el que se ve cómo el coronel Vladimir Lugo Armas empuja a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional.

La agresión del coronel Vladimir Lugo Armas, es considerada una violación de la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución de la República. En un video publicado en redes sociales se observa como el funcionario castrense agrede física y verbalmente al presidente del Parlamento Nacional. En medio de la discusión, el funcionario militar le dijo al legislador de Primero Justicia que se retirara de la unidad, alegando que maneja los conflictos como él quiera.

«Desde el momento en que tú tienes esa cámara, esto es un show», expresó Borges, criticando que lo grabaran en medio de la conversación. «Yo soy el presidente de la Asamblea Nacional», agregó el diputado.

Luego Lugo le dijo: «Yo soy el comandante de la unidad. Usted puede ser presidente de la Asamblea Nacional, pero yo soy comandante de la unidad». El coronel, por último, empujó a Borges y lo echó del departamento.

El conflicto entre diputados y efectivos militares inició cuando los funcionarios ingresaron, al comando de la Guardia Nacional ubicado dentro del Parlamento, material presuntamente proveniente del Consejo Nacional Electoral, por lo que los legisladores al observar lo atípico de la situación pidieron a los efectivos que mostrarán que contenía las cajas del ente electoral, pero estos se negaron a abrirlas. De allí se generó un asedio a la sede del Parlamento en el cual colectivos del chavismo impidieron la salida de las personas que se encontraban dentro del Palacio Federal Legislativo.

Cabe mencionar que, el coronel Vladimir Lugo Armas es famoso por agredir a las personas que detractan al Gobierno de Nicolás Maduro. Además, fue el mismo que ordenó golpear a la periodista Elyangélica González en el Tribunal Supremo de Justicia, aunado a que en mayo de 2016, le arrebató un cartel a un estudiante que exigía revocatorio frente a la entrada del Consejo Nacional Electoral, en ese momento lo detuvieron y posteriormente lo dejaron libre, por lo que en el militar activo reposa un largo historial de ataques a civiles, en los cuales demuestra que olvidó que el honor es su divisa.