corpoelec ¡Apagones van, apagones vienen! Mientras tanto Corpoelec no da respuesta a muchas de las personas a quienes se les ha dañado algún artefacto por las irregularidades del servicio eléctrico.

Los cortes intempestivos del suministro eléctrico han generado graves molestias en los ciudadanos, ya no sólo por tener que pasar hasta cinco horas para que este sea restituido, sino que con los famosos ‘apagones’ a más de uno les ha dejado de funcionar algún artefacto eléctrico.

Tal es el caso de Alberto Blanco, un habitante del municipio San Francisco, en el estado Zulia, quien asegura que en horas de la noche mientras dormía con su aire acondicionado encendido, hubo varios bajones seguidos del servicio eléctrico y a los pocos minutos el artefacto se apagó y comenzó a humear.

“Me desperté cuando el aire se apagó, de repente olía a humo y en plena oscuridad alumbre con mi teléfono y vi lo que era”.

Aseguró que en distintas oportunidades se trasladó hasta la oficina de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en busca de que esta empresa se responsabilizara, pues el daño fue a causa de un ‘bajón de luz’ pero aseveró que como él, había otras personas en la misma situación.

“Me aparecí en Corpoelec a hacer la misma pregunta que muchos ¿Quién me responde? Se me dañó el aire acondicionado con los apagones”.

Exhortó a Corpoelec a cumplir con una normativa de presentar un cronograma de suspensión de servicio, para que los usuarios estén alertas y tomen las medidas de precaución pertinentes, calificó como una mala gestión la situación de los apagones “Eso fue feo, no sólo porque se me haya dañado de esa forma sino por los riesgos que se corren en ese momento, si a uno le avisan el deber es desconectar los aparatos pero ya ni eso hacen” Sentenció Blanco.

“Corpoelec me tiene que responder”

Blanco manifestó que las condiciones climáticas de la región zuliana no son las más óptimas, pues debido a las altas temperaturas que en la zona se registran es necesario el uso de un acondicionador de aire para mitigar el calor.

En vista de que Corpoelec aún no le ha dado respuesta alguna por el daño causado y que ni siquiera ha sido incorporado en el plan de sustitución de aires, se aventuró a ver precios en las diferentes tiendas, costos que incluso se acercan a los Bs. 200 mil “Me recorrí importadoras, pero lo que hay son aires usados y a Bs. 190, no tengo ese dinero, insistiré porque Corpoelec me tiene que responder”.