CorpoelecEn Corpoelec los trabajadores califican como “esbirro” al general Luis Motta Domínguez

 

Trabajadores de Corpoelec no aguantan más la represión tipo cuartel que mantiene la dictadura en la empresa estatal. A la paralización del sector eléctrico, milicianos salieron al paso, mientras que en Caracas la gran marcha nacional culminó con bombas lacrimógenas.

Juan González, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Sitiea), dijo que Aragua se sumó a la paralización de actividades en las oficinas comerciales porque no aguantan la presión del gobierno nacional.

“Ayer nos hicieron la peor aberración, porque abrieron las oficinas comerciales con milicianos. Tenemos una dictadura dentro de Corpoelec, parece un esbirro Motta Domínguez junto a sus generales José Aniceto Torrealba, gerente de recursos Humanos y el general Godoy en Aragua. Ellos son quienes hacen todas las marramucias contra los trabajadores.

Corpoelec

Juan González

Según González, una reunión entre cuatro o más trabajadores es motivo para que nuevo personal de seguridad conformados por militares en situación de retiro, intervengan bajo órdenes del ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

González destacó que ya es insostenible el salario de hambre que devengan los trabajadores de Corpoelec. El colmo de la burla fue que elevaron al personal a ganar sueldo mínimo porque estaban por debajo de él.

“El 70% trabajadores ganaba por debajo del salario mínimo y ahora nos llevaron a salario mínimo nacional.  La peor humillación fue que Motta Domínguez pasó un comunicado anunciando que es un logro del ministro ese incremento salarial cuando se viola la contratación colectiva aún vigente que en su cláusula 15 establece que debemos estar 1.5 salario mínimo por encima del salario mínimo nacional”, dijo González.

CorpoelecEl dirigente sindical aseguró que al personal se les viola todos sus derechos en la estatal eléctrica. Ni siquiera se respeta la Lopcymat, pues el personal no cuenta con las condiciones laborables mínimas.

Ante lo que calificó como atropellos, dijo que habían formulado las respectivas denuncias ante la Inspectoría del Trabajo, pero el inspector en Aragua, Alexander Blanco, no da respuesta.

Por último, el dirigente sindical señaló que durante la gran marcha nacional del sector eléctrico, en Caracas, el estado arremetió contra los trabajadores de Corpoelec. Con bombas lacrimógenas se impidió el paso de los protestantes que se desplazarían desde Plaza La Candelaria hasta la vicepresidencia de la República en demanda de la firma de la contratación colectiva vencida desde hace 6 años.