CorpoelecEn Aragua se mantienen cesantes unos mil trabajadores de Corpoelec sumados al paro nacional

Corpoelec comenzó a bajar sus cuentas. Las pérdidas se calculan mil millonarias tras el paro de trabajadores que inició la estatal eléctrica en demanda de la firma de la contratación colectiva, sin embargo, eso parece no ocupar al gobierno nacional que hasta ahora no accede a la petición del personal.

Solo en Carabobo las pérdidas se calculan en 40 mil millones de bolívares porque la recaudación está paralizada.

Herles Contreras, secretario ejecutivo del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del Estado Carabobo (Siprecec), destacó que al igual que el 90 % del país, no solo está paralizada la recaudación en esa entidad sino también la toma de lectura, facturación y atención al usuario. Dijo que hasta este martes las averías reportadas por usuarios estaban siendo reparadas pero los trabajadores pudieran extremar medidas a partir de hoy  miércoles en Corpoelec.

La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica convocó al paro nacional para extremar las medidas de presión ante el patrono que se niega a firma la contratación colectiva vencida desde hace 6 años. La contraoferta a las cláusulas económicas demandarían en promedio 300 mil millones de bolívares.

Corpoelec Aragua no se queda atrás. Las oficinas comerciales se mantienen sin recaudación. Los trabajadores se concentran en las afueras de la empresa pero solo de brazos caídos.

Juan González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica del  estado Aragua (Sitiea).

“Aquí seguimos todos los trabajadores de Aragua sumados al paro nacional, porque es una burla lo que ha hecho el Estado con el contrato colectivo. Marchamos y nos tratan como vulgares delincuentes quedamos en una reunión con el Vicepresidente de la República y hasta el momento no hay respuesta de nada, este gobierno nos ha quitado todo, desde los insumos para trabajar hasta la comida”, dijo el dirigente sindical.

Hasta ahora Corpoelec Aragua no garantiza la continuidad del servicio en la entidad, pues según González, no cuentan con el mínimo de insumos para atender a las comunidades.

Se espera para hoy miércoles la presencia en Aragua de Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec). En el paro nacional participan 38 de los 42 sindicatos de Corpoelec en todo el país.