La esposa de Leopoldo López aseguró que, denunciarán al Gobierno nacional en la Corte Penal Internacional en los próximos días.

La activista de derechos humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró este jueves que existe evidencia para llevar al Gobierno de Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional donde a su juicio es muy difícil que resulten absueltos por todos los delitos que han cometido en contra de las personas que los adversan.

“Ya en la Corte Penal Internacional hay informes de torturas, asesinatos y demás. La cifra de presos políticos en las cárceles venezolanas es de 566, muchos de ellos en condiciones delicadas de salud. Por eso acudimos a la Cruz Roja a entregar esa lista y pedir la libertad de los que se encuentran graves”, aseguró Tintori en rueda de prensa junto a Irene de Caguaripano, la esposa del capitán Juan Caguaripano quien también está detenido.

Tintori informó que, el 16 de octubre habrá otra audiencia en la OEA y el 30 del mismo mes peritos de la organización evaluarán si hay crímenes de lesa humanidad en Venezuela. “Hacemos un llamado a los militares que reciben órdenes de asesinar para que no lo hagan. Son crímenes de lesa humanidad. A los policías y militares, sepárense de esas violaciones y bajen las armas”, precisó.

“Dos familiares de quienes estamos aquí se encuentran en La Tumba, a 5 pisos por debajo de la tierra. Solo saben si es de día o de noche porque escuchan los rieles del Metro. Queremos la libertad de los presos políticos y que más nunca se torture a nadie”.

Tintori: Llevaremos al Gobierno a la Corte Penal InternacionalLa esposa de Leopoldo López también se refirió al caso del diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro. “Hay tres diputados presos, entre ellos Gilber Caro. Eso no se ve en ningún país del mundo, solo en dictaduras. Él es un hombre fuerte pero hoy se encuentra en una condición delicada porque lo han torturado. Hizo huelga de hambre pero tuvo que abandonarla porque convulsionó”.

La activista cerró señalando que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU exigió la posibilidad de adoptar medidas para ese caso, además de los referidos a la muerte de más de 120 personas en el marco de las protestas.