La tasa de salida en dólares deberá ser pagada por venezolanos que hayan comprado pasaje con esa moneda.

Los pasajeros con boletos internacionales emitidos en divisas tendrán que cancelar la tasa de salida en dólares, el equivalente será 30 dólares, según la resolución N° 066 publicada en la Gaceta Oficial 41.223 de fecha  28 de agosto de 2017.

Además se aumentaron las tasas aeroportuarias de salida para los vuelos nacionales e internacionales emitidos en bolívares, pasando de 4 a 19 Unidades Tributarias (U.T) y de 10 a 26 U.T., respectivamente.

Los 30 dólares solo se le cobraban a extranjeros no residentes por parte del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y la Empresa del Estado Bolivariano de Aeropuertos (BAER), sin embargo, a partir del 1 de septiembre se les aplicará también a todos los venezolanos con boletos que hayan sido emitidos en divisas.

La tasa aeroportuaria para los vuelos nacionales pasa a 5 mil 700 bolívares, mientras que la de vuelos internacionales estará en 7 mil 800 bolívares y en el caso de vuelos internacionales cuyo boleto sea emitido en moneda internacional el monto único a cancelar es de 30 dólares.

Costo de tasa de salida en dólares para venezolanosA partir del pasado vienes entró en vigencia la actualización e implementación del sistema de tarifas e incentivos para los trámites, derechos aeronáuticos por concepto de vuelos comerciales nacionales o internacionales en Venezuela.

La resolución no especifica si esta medida aplica para boletos comprados en dólares antes del 1 de septiembre.

Hasta ahora la tasa de salida en dólares sólo se cobraba en divisa a los extranjeros más no a los venezolanos. Algunos venezolanos manifestaron su rechazo debido a la imposibilidad de conseguir divisas para realizar los viajes. Además del costo que este presenta en el mercado paralelo que día a día incrementa su costo.

Vale mencionar que ante este escenario la situación con respecto a los vuelos internacionales se agudiza debido a que varias líneas han dejado de aterrizar en Venezuela tras las denuncias de irregularidades en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *