rangel gomez ciudad bolivarRangel Gómez se desentiende de la alocada medida que causaron los sucesos en Ciudad Bolívar y lo atribuye a la “guerra económica”.

Para el gobernador Francisco Rangel Gómez, los sucesos en Ciudad Bolívar en las últimas horas donde se reportó más el 90% de comercios de alimentos saqueados, no tienen que ver con la abrupta medida de sacar de circulación en 72 horas el billete de 100 bolívares, escudándose una vez más en el argumento de la guerra económica para evadir su responsabilidad como mandatario regional.

Ante los reclamos de los habitantes de la región, quienes exigen respuestas sobre el desastre vandálico que mantiene en zozobra a la población, Rangel Gómez trata de apaciguar los ánimos anunciando que a través de la banca pública le serán otorgados créditos especiales a los comerciantes afectados por los saqueos, mientras Barrio Nuevo Tricolor se encargará de la recuperación de los establecimientos.

Cabe destacar que mientras el gobernador atribuye la responsabilidad a un plan político de la oposición, lo que originó el caos en varios estados del país fue la abrupta medida para el canje de billetes de 100, quedándose muchas personas sin depositarlos en sus cuentas bancarias, y para cambiarlos debían ir a las taquillas del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas o Maracaibo. Esto obligó a que el presidente Nicolás Maduro reculara y prorrogara la improvisada medida para el 2 de enero de 2017.

Billetes de 100 en el exterior

El gobernador de Bolívar incluye en su denuncia de presunto plan conspirativo para que no lleguen a Venezuela los nuevos billetes a otros países, como Polonia, inclusive.

Según Rangel, solo el 7% de los billetes de 100 eran manejados en Venezuela. Precisó que en Cúcuta, Colombia, se quedaron 333 mil millones de bolívares en billetes de 100.

Sus anuncios a través de cadena radial en el estado, incluye la noticia de 50 mil cajas de alimentos a distribuir al sur de la entidad, a la vez que afirmó que continuarán importando comida desde Brasil. El toque de queda en Ciudad Bolívar debería mantenerse hasta la medianoche de este lunes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *