estadioFanáticos de Caribes de Anzoátegui, equipo de la pelota rentada criolla, se quejaron de los altos precios en el estadio.

La pelota profesional venezolana no ha escapado de la crisis económica que se vive en Venezuela.

En el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, sede de Caribes de Anzoátegui, actual campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), los números ya no están en verde, como hasta el año pasado.

Según comerciantes que laboran en el recinto, las ventas de comidas en el recinto oriental no han sido las mejores en el primer mes de la temporada 2015-2016.

El vendedor Carlos Marcano dijo que en la zafra anterior llegó a vender hasta 1200 pastelitos en un juego ante Navegantes del Magallanes, uno de los que más atrae la atención de los aficionados.

“Magallanes vino tres días seguidos la semana antepasada y en toda esa serie vendí 600 pastelitos. La gente está consumiendo menos en el estadio”.

Añadió que en una noche mala comercializaba hasta 700 pastelitos, pero este año “si vendo 200 es mucho”.

Su opinión coincide con la de Maritza Castillo, encargada de uno de los dos quiscos de cervezas ubicados en la tribuna central del estadio portocruzano.

”El año pasado vendíamos hasta 120 cajas de cervezas por juego, pero este año no hemos pasado de las 60 por noche. Los ingresos han caído a la mitad”. estadio

Vale acotar que la espumosa valía Bs 50 el año pasado, mientras que para esta campaña subió a Bs 100 por unidad.

Entradas costosas

Para el vendedor Franklin Hernández, dueño de un puesto de arepas instalado en la parte trasera de la tercera base, las bajas ventas se deben, entre otras cosas, a la disminución de la asistencia de público al conocido “Paraíso del Béisbol”.

”Las entradas subieron mucho de precio”, dijo y con razón, ya que en la campaña anterior, el boleto más económico costaba Bs 80 y ahora vale Bs 200. Eso representa un incremento de más del 100%.

Para las personas con mayor poder adquisitivo, un boleto para ver en sillas altas a Leones del Caracas Vs, Caribes de Anzoátegui, la zafra pasada, costaba Bs170. Este año el tique subió hasta Bs 750.

“Todo ha sido una cadena que se ha juntado y ha provocado las bajas tanto en taquilla como en algunos locales comerciales”, indicó el fanático Emilio Camacho.