asamblea empresa privada

Cámaras de la región realizaron una asamblea acordando los puntos para el cese de la crisis en la empresa privada.

Como Diálogo Social Expandido fue celebrado el evento que reunió a gremios empresariales, profesionales y ciudadanía, para debatir la situación actual de la empresa privada en la región, a partir de las medidas económicas y legales tomadas por el Ejecutivo nacional en los últimos meses.

Las diferentes cámaras del estado Bolívar se dieron cita en la asamblea gremial celebrada en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista II, teniendo como puntos de acuerdo la exigencia del cese del racionamiento eléctrico en los centros comerciales, cuyo horario restringido data desde febrero de este año.

Cabe recordar que el recorte energético, aplicado por la sequía del embalse Guri, concluyó para las zonas residenciales y hoteles, pero no sucedió así con los centros comerciales.

Asimismo, solicitarán una intervención en la Asamblea Nacional, a fin de presentar el balance de cómo se ha visto afectada la empresa privada, y hacer frente al abuso estatal con políticas que, lejos de favorecer al desarrollo económico, han incidido en el cierre de pequeñas y medianas empresas.

gremios empresa privadaMás de una decena de gremios profesionales y empresariales participaron en el encuentro, entre ellos Óscar Gómez, presidente de la Cámara de la Construcción-Bolívar, quien calificó de preocupante la situación de este sector.

“En muchas ocasiones el Ejecutivo indica que la situación del sector se debe a la caída del precio del petróleo y eso es falso”, expuso Gómez. A su juicio, las leyes aprobadas que han regulado el área de la construcción han indicado. Su propuesta se basa en estudiar “cada una de las leyes que han criminalizado al sector construcción y a los sectores que apoyan”.

Responsabilidad estatal

Austerio González, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Heres, planteó también que el problema de la crisis económica y del sector empresarial, sobre todo la empresa privada, está relacionada y la falta de mantenimiento por parte de la estatal eléctrica, Corpoelec.

“Sufrimos un proceso de destrucción por falta de mantenimiento, no es solo el problema de la electricidad sino de distribución, lo cual ha mermado en la capacidad de desarrollo de la ciudad”, puntualizó González.